jueves, 13 de agosto de 2009

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA UNA ENFERMEDAD?

  • El diagnostico de cualquier enfermedad es imprescindible para su tratamiento. El paciente debe dirigirse a un médico y ser atendido por este, para así ser diagnosticada su enfermedad. Para esto, el médico debe estar debidamente informado y preparado y no sólo precisa de los conocimientos científicos, si no que debe comprender el problema del paciente y tratar de encontrarle una solución.

  • Las diversas exploraciones son un requerimiento para cada diagnóstico, se comienza siempre con unas preguntas básicas, que son conocidas como anamnesis, que significa acuerdo. El segundo paso es la exploración física, llamada status praesens. Por último siguen las diversas exploraciones.

  • También es importante nombrar al laboratorio que se encarga de estudiar la existencia o no de agentes patológicos en los fluidos corporales como lo son: la sangre, la orina, los jugos gástricos, la bilis, entre otros.

  • Existen diversos métodos de donde se obtienen imágenes de las partes del cuerpo, por ejemplo, pulmones, corazón, riñones, esqueleto, cráneo, hasta todo el cuerpo: ecografía, radiografía (incluida lo tomografía computerizada), tomografía por resonancia magnética nuclear, procedimientos de medicina nuclear, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario