jueves, 13 de agosto de 2009

TRATAMIENTO DEL CÁNCER

  • A la hora de hablar de tratamientos contra el cáncer, es necesario decir, que la eficacia de estos depende del tipo de cáncer en cuestión, la rapidez de su evolución, así como también, el momento en que se haga esta intervención y de otros factores más.
  • Ningún médico puede predecir a la perfección como reaccionará el paciente a estos tratamientos. En las mejores circunstancias, siendo puestos en acción estos medios terapéuticos, podemos asegurar una “supervivencia tolerable”, es decir, que el paciente transcurra su vida sin mayores complicaciones; sin embargo esto no es algo seguro, ya que a corto o largo plazo el tratamiento es cada vez menos eficaz para la persona tratada.
  • Cuando hablamos de estosd tratamientos, se podría decir que al médico sólo le queda un objetivo: impedir que el enfermo sufra mientras espera su fin.

TIPOS DE TRATAMIENTO:

  • Tratamientos quirúrgicos: lo primero que se piensa al hablar del cáncer es en la extirpación del tumor canceroso (maligno). Por mucho tiempo se pensó que la única manera de luchar contra el cáncer era la cirugía, pero esta ya no es la principal manera de acabarla.

Los especialistas en esta enfermedad indican:
Que no es suficiente con quitar el tumor sino limpiar la zona y hacer una operación radical, es decir, raspar el contorno de la ubicación del cáncer.

  • Radioterapia: Desde 1895 se ha procurado tratar los tumores sometiendo las células cancerosas a radiaciones ionizantes (rayos x, etc.), para impedir que estas células se dividan.

  • Quimioterapia: Se empezó a desarrollar a partir de la Segunda Guerra Mundial. Este tratamiento consiste en el uso de medicamentos (drogas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario