jueves, 13 de agosto de 2009

HIPERTENSIÓN ARTERIAL



  • La hipertensión arterial está caracterizada por el incremento continuo de las cifras de presión arterial por encima de 135/85, este continuo incremento de la presión, provoca daños en las arterias del corazón, ocasionando así, mayores daños a diversos órganos.

  • Actualmente, la hipertensión es un trastorno bastante extendido y. Es una enfermedad fácil de detectar; sin embargo, tiene complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. Se sabe que afecta a millones de personas cada año.

  • Se puede afirmar que los hipertensos pueden llevar una vida completamente normal durante bastante tiempo, ya sean años o décadas, sólo si siguen adecuadamente y al pie de la letra los consejos del médico. Cuando la hipertensión se mantiene durante largo tiempo provoca una sobrecarga del corazón y del sistema vascular que puede ser causa de enfermedades secundarias graves.

SÍNTOMAS


Los síntomas en esta enfermedad aparecen muy lentamente, tanto es así, que al principio no se puede detectar ningún tipo de trastorno, sin embargo, más adelante podemos apreciar los siguientes:



  1. Tendencia a presentar cefalea.

  2. Disminución de la capacidad de rendimiento, es decir, no demostrar una productividad aceptable en lo que hagamos.

  3. Tendencia a la disnea y a las palpitaciones.

  4. Sensación de pulsación torácica, en el cuello o en la cabeza.

  5. Trastornos de sueño, y sobretodo dificultad para conciliarlo.

  6. En estos avanzados de la enfermedad, se presentan síntomas cardiacos, como por ejemplo la angina de pecho o insuficiencia cardíaca, lesiones renales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario